mércores, 18 de xaneiro de 2012

Libros para mestres do Departamento de Orientación


-       E. Manuel García Pérez.:”S.O.S en el aula, Ayudas para profesores de niños hiperactivos e inatentos”. Ed. Albor-cohs.
-       Russell A. Barkley: (1999) “Niños hiperactivos, cómo comprender y atender sus necesidades especiales” Guias para padres Ed. Paidós
-       Jorge Ferré Veciana, (2002):” Los trastornos de la atención y la hiperactividad; Diagnóstico y tratamiento neurofuncional y causal”. Ediciónes lebón.
-       Isabel Orjales Villar,(2007): “Déficit de atención con hiperactividad” Manual para padres y educadores. Cepe
-       Matthew Mckay, Patrick Fanning (2008): “Cómo resolver conflictos, Técnicas y estrategias para superar las situaciones problemáticas con éxito”. Ed.Paidós.
-       Mª Inés Monjas Casares (2006): “Programa de enseñanza de habilidades de interacción social para niños/as y adolescentes”. Ed.Cepe.
-       Ana Isabel Saz-Marín; (2007): “S.O.S Adolescentes”. Ed: Aguilar
-       Mª Carmen Busto Barcos; (2007): “Manual de logopedia escolar, Niños con alteraciones del lenguaje oral en Educación Infantil y Primaria. Ed. CEPE.
-       Manuel Ojea Rúa; (2005): “Trastornos generalizados del desarrollo, Orientación educativa y atención en la diversidad”. Tórculo edicións
-       Manuel Ojea Rúa; (2004): El espectro autista, Intervención psicoeducativa”. Ediciónes Aljibe.
-       José Antonio Portellano Pérez y otros; (1991): “Las epilepsias” Un estudio multidisciplinar. Colección Cepe neurociencia.
-       Manuel Ojea Rúa; (2003): “De la integración educativa a la inclusión” Teoria y práctica. Tórculos ediciones

 
-       Cristina Goenechea Permisán (2005):” La diversidad cultural en la escuela gallega, problemáticas y alterativas educativas en comunidades con población inmigrante”. Xunta de Galicia.
-       Mª José Montón Sales (2003): “La integración del alumnado inmigrante en el centro escolar; orientaciones, propuestas y experiencias”. Ed.Grao.
-       Mª José Díaz-Aguado: (2003) “ Educación intercultural y aprendizaje cooperativo” contiene CD. Ed. Pirámide.
-       Tomás Calvo Buezas: (2003): La escuela ante la inmigración y el racismo” Orientaciones de educación intercultural. Ed.Proa.
-       Faustino Cuenca Esteban, (1994): “Las técnicas de estudio en la educación primaria”,  Manual del profesor de Educación Primaria. Editorial Escuela Española.
-       Pablo del Río Zazzo, (1979): “Cuándo enseñar a leer”,  batería predictiva, Determinación del momento oportuno de la lectura y de la duración probable de este aprendizaje en el niño.
-       Thomas Gordón (2006):”Enseñar autodisciplina. Cómo fomentarla en niños y adolescentes” Técnicas eficaces para padres. Ed. Medici.
-       Carlos Revuelta Méndez. (2008):”Quince suspiros”. Ed. Esser.
-       Chiris Kyriacou.(2003). “Antiestrés para profesores”. Recursos Octaedro.
-       Mª Jesús Álaba Reyes (2007). “La psicología que nos ayuda a vivir”. Ed.Esfera.
-       Mª Jesús J. Carrascosa, Bernardo Martínez Mut (2002):” Como prevenir la indisciplina”. Ed. Praxis.
-       Jesús Viñas Cirera (2008):” Conflictos en los centros educativos. Cultura organizativa y mediación para la convivencia”. Ed. Graó.
-       Clifford H Edwards (2006): “El orden en las aulas. Recursos para resolver los problemas de disciplina en clase”. Ed. Ceac educación.
-       José Santacreu, Mª Xesús Froján (2004):” La tartamudez. Guia de prevención y tratamiento infantil” Ed. Pirámide.
-       Ignacio Avellanosa (2008): “En clase me pegan. Una guía sobre el acoso imprescindible para padres y educadores”. Ed. Edaf.
-       Bonnie W.Camp, Mary AnnS.Bash.(1998):” Piensa en voz alta. Habilidades cognitivas y sociales en la infancia. Un programa de resolución de problemas para niños”. Ed. Promolibro.
-       Clifford H. Edwarda (2006): “El orden en las aulas” Recursos para resolver los problemas de disciplina en clase”. Ed. Ceac.
-       ESCEPI: (1997): “Enseñanza de soluciones cognitivas para evitar problemas interpersonales. Programa de enseñanza de habilidades sociales y educación en valores para la convivencia”. Grupo Albor-cohs.
-       D. KnapCzyk. (2008): “Guia de Autodisciplina. Cómo transformar los problemas de conducta en objetivos de autodisciplina”. Ed. Narcea.
-       Ramón Alzate Sáez de Heredia.(1998): “ Análisis y resolución de conflictos. Una perspectiva psicológica”. Servicio Editorial Universidad del País Vasco.
-       Marta López Viso y otros (2009): “Programa para a prevención e intervención das dificultades articulatorias” Ed. Xerais.
-       Rosa Mª Rivas Torres y Pilar Fernández Fernández (2009): Dislexia, disortografía y disgrafía” Ed. Pirámide.
-       Francesc Vicent Nogales Sancho (2008): “ Cuando no puedas con ellos.... Propuestas pedagógicas para la mejora de la dinámica en el aula”. Ed. Diálogo.
-       Margarita Vidal Lucena: (2008): “Atención temprana. Guia práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años”.
-       Jesús Jarque García (2011): “Dificultades de aprendizaje en educación infantil” Descripción y tratamiento. Ed. CCS.
-       Fernando Cuetos (2012): “Psicología de la escritura”. Ed. Wolters Kluwer.
-       Fernando Cuetos (2012): “Psicología de la lectura”. Ed. Wolters Kluwer.
-       Araceli Angulo Vargas (2011): “La tutoría en la Educación Primaria”. Ed. Wolters Kluwer.
-       Laura Méndez y Otros (2011):” La tutoría en la Educación Infantil”. Ed. Wolters Kluwer.
-       Andrés Calero Guisado (2011): “ Cómo mejorar la comprensión lectora” Estrategias para lograr lectores competentes. Ed. Wolters Kluwer.
-       Élia López Cassá (2011): Educar las emociones en la infancia de 0 a 6 años”. Reflexiones y propuestas prácticas. Ed. Wolters Kluwer.
-       Carmen Quiñones (2011): “Técnicas para el cuidado de la voz”. Ed. Wolters Kluwer.
                 
                  ATENCIÓN Á DIVERSIDADE
-       Antonio Vallés Arándiga (2008). “Disgrafía -1”. Ed. Promolibro
-       Mª Dolores Botella Gimeno y otros (2000). “Limugá – 3”. Método delectoescritura. Ed. Promolibro.
-       Antonio Vallés Arándiga (2002). “Comprensión lectora – 0” Ed. Promolibro.
-       Antonio Vallés Arándiga (1999). “Logopedia”. Ejercicios de articulación fonética.
Ed. Promolibro.



Ningún comentario:

Publicar un comentario